Periodoncia e Implantología.

Dr. Alejandro Lanzagorta Barquín.

Egresado Universidad Intercontinental

Unas encías sanas y saludables constituyen un elemento tan importante como los dientes dentro de la estética bucal.

El sangrado de las encías, inflamación, cambio a un color rojo brillante, mal sabor de boca, retracción de las encías, son signos de que está sufriendo gingivitis o enfermedad periodontal (piorrea).

La encía cuando está sana, tiene un color rosa coral, no sangra, está firmemente adherida a los dientes, y protege al hueso del medio exterior.

Una serie de factores como la higiene, los microorganismos, factores hereditarios, estrés o tabaco afectan al soporte de sus dientes llegando a perderlos si no se frena esta enfermedad.

La enfermedad periodontal tiene consecuencias tales como:

• Movilidad dental

• Retracción de encías

• Sensibilidad dentaria

• Mal aliento (halitosis)

• Mal sabor de boca

Además la enfermedad periodontal interacciona con enfermedades generales, agravando la diabetes, aumentando el riesgo de problemas cardiacos e incluso está relacionada con el parto prematuro y el bajo peso del recién nacido.

CIRUGIA MUCOGINGIVAL

Existe la posibilidad de regenerar los defectos de sus encías así como el tejido perdido mediante técnicas de injertos de tejido conectivo y regeneración periodontal y ósea.

También es posible armonizar su sonrisa, equilibrando los márgenes de las encías mediante técnicas de cirugía plástica periodontal, consiguiendo grandes resultados de una manera predecible y segura.

IMPLANTES DENTALES  Más Información