Ortodoncia

Ortodoncia y Ortopedia.

Dra. Karina Marmolejo Delgado.

OrtodonciaLa ortodoncia se define como la ciencia encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la posición relación y función de los dientes entre sí y con las estructuras cráneofaciales vecinas.

En Boka Bela® contamos con brackets metálicos o brackets de zafiro, que son mucho más estéticos y se disimulan mucho al sonreír.

También manejamos alineadores invisibles (Essix), sistema mediante el cual se evita el uso 100% de brackets, donde se utilizan una serie de guardas transparentes para realizar los movimientos en los dientes poco a poco, y los puedes retirar para comer y lavarte los dientes. Este sistema limita su uso a casos seleccionados previamente, ya que no todo paciente es candidato.

Ortodoncia

Un correcto tratamiento ortodóntico consigue un buen alineamiento de los dientes, así como normalizar el tamaño y la relación entre mandíbula y maxilar.

La ortodoncia está indicada a cualquier edad, si bien es cierto que el momento idóneo de tratamiento es aquel en el que el hueso se encuentra en periodo de crecimiento (hacia los 12 años), sin embargo pacientes adultos pueden disfrutar sin ningún problema de las ventajas de este tratamiento.

Gracias a la ortodoncia además de poder disfrutar de una bonita sonrisa podrá evitar problemas en las funciones bucales mejorando su calidad de vida. Con este tratamiento podrá corregir problemas de el apiñamiento dental, problemas de espacio o un mal engranaje entre la mandíbula y el maxilar. Del mismo modo podrá solucionar otros problemas como enfermedades periodontales y facilitar la higiene bucal.