Implantes dentales

Recupera tu sonrisa con implantes dentales!

Experto en implantes dentales
Dr. Alejandro Lanzagorta Barquín

Un implante dental es un sustituto de las raíces de los dientes, unas “raíces” de titanio que van ancladas al hueso y sirven de soporte para anclar una corona que restituye el aspecto y la función de un diente natural.

Implantes dentales

-¿Por qué debo sustituir mis dientes perdidos?

Cuando usted pierde un diente este deja un espacio vacío en su boca, este hueco compromete su forma de morder, la habilidad de masticar e incluso el habla. Así mismo aumenta la carga que sufren los dientes restantes pudiendo llegar a dañarlos. Al existir este hueco los dientes vecinos tienden a ocuparlo alterando su posición optima, lo que dificulta la higiene y favorece el acumulo de bacterias y la aparición de patologías.

Esta pérdida también produce una reducción del hueso (mandibular o maxilar), lo que conduce a un impacto o afectación estética del rostro.

-¿Cómo se coloca un implante dental?

El implante se coloca en una simple intervención quirúrgica bajo anestesia local y en condiciones de esterilización del campo quirúrgico. También contamos con la opción de hacerlo bajo sedación.

Una vez colocado el implante reposa durante un periodo variable de cicatrización, para que este se integre en el hueso y pueda soportar las fuerzas de masticación. Una vez pasado este tiempo, se inicia el tratamiento restaurador en que se sitúa la prótesis.

En ciertos pacientes con características favorables se pueden realizar implantes con carga inmediata. Donde se coloca el implante y la prótesis el mismo día de la cirugía.

Las técnicas de regeneración ósea nos permiten recuperar volumen de hueso en la inmensa mayoría de casos sin tener que recurrir a técnicas agresivas que aprovechan hueso de la cadera el mentón o la tibia.

Para un buen pronóstico de sus implantes dentales, es imprescindible establecer un plan de revisiones periódicas para comprobar el estado del implante así como del ajuste de sus diferentes componentes y la forma en que estos interaccionan con las demás estructuras dentarias.

En Boka Bela® trabajamos con la prestigiosa firma Nobel Biocare®, fabricante Sueco, líder en implantes dentales a nivel mundial los cuales cuentan con garantía de por vida y son colocados por un especialista en implantología con 20 años de experiencia. 

PERIODONCIA Más Información

1 thought on “Implantes dentales

Comments are closed.