Te maquillas, cuidas lo que comes, haces ejercicio, pero ¿qué estás haciendo por tu salud bucal?

Tu boca forma parte importante de tu apariencia física, tu sonrisa es una característica fundamental de tu imagen y para que puedas presumir de ello, es de suma importancia que mantengas una buena higiene bucal.

Los problemas o enfermedades orales, además de afectar tu salud en general, dan pie a tener severos conflictos en tus relaciones sociales: la relación con los amigos, la familia y especialmente con la pareja. Sufres repentinos cambios de humor, lo que desencadena en baja autoestima y alta tensión en tus relaciones.

Hay muchos signos que permiten saber si existe alguna enfermedad bucodental. Aunque son varios los factores, como las encías inflamadas o los dientes amarillentos, el principal es la halitosis o mejor conocida como mal aliento. Tener mal aliento o alguno de los factores antes mencionados puede provocar que se generen disturbios entre tú y tu pareja. Estos problemas tienen solución e incluso prevención.

¿Cómo prevenir enfermedades bucodentales?

Higiene bucodental.
Evita una mala higiene en la boca, lo primordial es saber cómo limpiarla, recuerda que los dientes no lo son todo, la acumulación de placa y bacterias es una de las principales causas del mal aliento y dientes amarillos.
Recuerda cepillarte por lo menos 3 veces al día durante dos minutos aproximadamente, utilizando una crema dental que contenga flúor y realizando la técnica de cepillado de atrás hacia adelante, con esto ayudarás a disminuir el riesgo de infecciones y el mal aliento. No olvides asear tu lengua, paladar y las encías. También es recomendable el uso de hilo dental especialmente después del cepillado nocturno.

Sana alimentación.
Mantener una alimentación sana y equilibrada es un punto esencial para que puedas conseguir una buena salud dental. Los alimentos con gran cantidad de azúcar son los principales contribuyentes de la caries dental, evita el consumo de estos alimentos. Mantenerte hidratado es un factor esencial para el combate de halitosis pues se eliminan toxinas del cuerpo además de ayudar también a la prevención de las caries debido a la cantidad de fluoruro que contiene.

Visitar a tu dentista periódicamente.
Procura asistir con tu dentista al menos dos veces por año para realizarte una limpieza dental profesional y poder prevenir cualquier tipo de enfermedades dentales o darle solución a las existentes y así preservar una correcta salud bucodental.

Tener una correcta higiene bucal te ayudará a evitar el mal aliento y a prevenir las enfermedades dentales. Así que, si uno de tus mayores deseos es conservar a flote tu relación, asegúrate que tanto tú como tu pareja estén haciendo lo necesario por preservar sus sonrisas radiantes.

Puedes ponerte en contacto con nosotros Aquí