BlanqueamientoEl blanqueamiento dental es una excelente opción para rejuvenecer tu sonrisa.

El color de un diente esta determinado por la dentina y por la transparencia y capacidad de refractar luz del esmalte. Dependiendo si la coloración del esmalte es externa o interna hay un tipo de blanqueamiento indicado para cada una.

El blanqueamiento externo esta indicado en las tinciones de esmalte a lo largo del tiempo por sustancias colorantes como el tabaco, el café, el té, vino tinto, bebidas con cola, tomate, etc. En esta técnica se emplea un gel sobre los dientes y se activa mediante una luz fría LED. Este tratamiento no provoca problemas en los dientes pero debe ser correctamente indicado y realizado.

Normalmente es realizado en 1 sola cita en nuestro consultorio, aplicando 3 sesiones de 20 minutos cada una, previa valoración y limpieza dental ultrasónica.

El blanqueamiento interno esta indicado en dientes con endodoncia, en casos de tinciones de la dentina, que son producidas por medicamentos como las tetraciclinas o por tinciones de origen pulpar (endodoncias o necrosis). En esta técnica se emplea un peróxido en el interior de la dentina para que esta recupere su tonalidad normal. Siendo necesarias varias citas con intervalos de 3 a 5 días hasta llegar al color natural del diente.